Estás en: Inicio  > Noticias > Actualidad > Ciclo «Seminarios de Educación»: La intervención en niños con Tel

Ciclo «Seminarios de Educación»: La intervención en niños con Tel

02 de mayo de 2017

Todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia de dos horas.

El Dr. Gerardo Aguado impartirá este seminario el próximo miércoles 24 de mayo a las 18.30 horas en la Sala Polivalente de Azkuna Zentroa, plaza Arriquibar, 4, de Bilbao.

La asistencia es gratuita pero es necesaria la inscripción previa en este enlace.

El Dr. Gerardo Aguado es licenciado en Psicología (Universidad de Barcelona), doctor en Ciencias de la Educación (Universidad de Navarra) y director del Centro Huarte de San Juan (diagnóstico e intervención en trastornos del lenguaje).

Por ahora parece imposible que haya un tratamiento eficaz para el TEL. El hecho de que el TEL sea un trastorno heterogéneo impide plantear una guía que sea útil para todas las formas en las que este trastorno se presenta.

En este seminario se recogerán los métodos que se han ideado a partir de las acciones de los padres con sus hijos con desarrollo típico y de las intervenciones que se han realizado en las diferentes dimensiones del lenguaje a partir sobre todo de las perspectivas psicolingüísticas, y se someterán a comprobación. También se describirán métodos basados en la evidencia.

Es cierto que existen variables difícilmente identificables, y poco o nada susceptibles de ser sometidas a investigación experimental, que influyen en la eficacia de cualquier método. Se hará referencia a las características personales, no transferibles, del profesional, algo que se encuentra en cualquier ejercicio profesional.

Sin embargo, la adopción de un método con un buen apoyo científico garantiza unos efectos sobre la comunicación del niño cuyo lenguaje está significativamente alterado.

Ciclo «Seminarios de educación»

El máster universitario de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos de Lenguaje de la UOC organiza estas charlas que tienen lugar en diferentes sedes de la UOC.

En cada seminario un profesional habla sobre las dificultades de aprendizaje o sobre trastornos del lenguaje que presentan los niños con dificultades (dislexia, discalculia, TEL, discapacidad motora, TDAH, etc.).

La presentación incluye la descripción del caso, información relativa al proceso de identificación de las necesidades educativas y la descripción de la intervención que se ha llevado a cabo.

La duración de cada seminario es de unos 90 minutos: primero el ponente presenta el caso y después se abre la sesión de preguntas.

Más Actualidad